Recomendación Flash. La vida secreta de tus mascotas

La-vida-secreta-de-tus-mascotas_2

Mientras esperamos el ansiado estreno de Suicid Squad, para platicar y debatir mucho sobre ella durante el fin de semana, les voy a plantear una pregunta para iniciar con la revisión del filme que nos atañe hoy. Me gustaría que me dijeran ¿qué tienen en común Intensamente, El gran dinosaurio, Lo que el agua se llevó, Zootopia, Cars, Monster University, Up, Enredados, Open Season Aventuras Salvajes, Home, y por supuesto, nuestra queridísima Toy Story? Seguro ya lo descubrieron, no es muy difícil. La primer semejanza es que todas se sirven de la animación por computadora (obvio ¿no?). La segunda es que evidentemente todas se estrenaron antes de “La vida la secreta de tus mascotas” y la tercera es que todas, de alguna forma, implementan la fórmula del Buddy Film.

El punto de todo esto es recalcar que la originalidad no es una de las virtudes de la nueva película de Illumination Studios. El género del “Buddy Film” se explota con éxito desde los inicios del cine.  El gordo y el flaco (Lauren y Hardy) son la pareja más añeja que viene a mi memoria, así que estamos hablando de mucho tiempo atrás. Por eso no es raro que las temáticas de películas animadas y familiares giren alrededor de dos amigos que al principio no se llevan y que al final, gracias a sus cualidades se complementan como el agua y el café.

Entonces, para poder juzgar una cinta que ejecuta una práctica tan añeja es necesario enfocarnos en el “cómo lo hace” y es aquí donde la “La vida secreta de tus mascotas” no sale bien librada, ¿por qué?, pues porque simplemente lo hace muy a la ligera y con el mismo tono simplón que el producto estrella de Illumination, los Minions.

la vida secreta de tus mascotas posterTal vez con los pequeños seres amarillos funcione el chiste absurdo y el gag de ocasión, pero fuera del contexto de Bob, Kevin y Stuart se percibe falta de imaginación o mucha pereza al momento de desarrollar la trama. Es cierto que en LVSTM hay personajes más entrañables que los monigotes amarillos, pero lamentablemente se quedará en un apego somero y nada especial. También me sentí un poco timado ya que a priori la historia haría alusión a la rutina que viven nuestros peludos amigos cuando no estamos presentes (algo así como Toy Story con los muñecos) y la verdad es que son solo 10 minutos de introducción y una que otra escena referencial las que abordan esta premisa, pues lo demás se centra en la extraordinaria aventura de Max ( y digo extraordinaria porque al parecer la única función del perro en el día es esperar a su ama), Duke, y en la amistad que entablan a pesar de sus diferencias (si, lo sé, algo así como Toy Story con Buzz y Woody)

Para hacerla llevadera, los directores, Yarrow Cheney y Chris Renaud (El Lorax 2012, Mi villano favorito 2, 2013), aciertan en la duración del metraje y en incluir uno que otro chistorete de buena carcajada, además de una animación al parejo de lo estándar que se exhibe hoy en día, pero siendo francos, es una cinta que decepciona, no es ni tan graciosa o absurda como los Minions ni tan emotiva o apreciada como los son las películas de Disney o Pixar. Snowball, el doblaje de Derbez y que no bailen al final de la película sin ninguna razón, fueron mi único consuelo.

¿Entonces, compro la entrada?

Si tienes chamacos de 3 a 8 años en tu casa, entonces sí, son vacaciones y con algo hay que entretenerlos, en cambio, si eres adulto o adolescente y buscas pasar un rato de ocio de calidad, abstente, hay mucha oferta en cartelera (Cuando las luces se apagan, La última ola, Suicid Squad) como para elegir la opción menos interesante (y en donde estarán los mencionados chamacos de 3 a 8 años).

Calificación: Me espero a Netflix.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s