Recomendación flash. Leal (Allegiant)

DIVERGENTE-2

La industria del cine hollywoodense se divide en breves etapas en las que se explota un género, sobre todo si este deja dinero. Después de las asombrosas ganancias de las adaptaciones de Harry Potter y el éxito estrepitoso de Crepúsculo, era evidente que las productoras exprimirían hasta la última gota las bondades de las Young Adult Novel y, fue así, que en los recientes años hemos sido testigos de cómo The Hunger Games, Maze Runner y otras películas con ese estilo ven la luz. Entre esas “otras” se encuentra la serie Divergente, que quiso duplicar la fórmula de los Juegos del hambre al contar la odisea de una joven heroína en un futuro bastante jodido. Lamentablemente el resultado sigue empeorando entrega con entrega hasta al punto del fastidio. Aquí un poco del porqué.

El secreto para ser una franquicia “Young Adult” exitosa radica mucho en tu protagonista y en la algarabía que genere. Por ejemplo, la mencionada Los juegos del hambre absorbió mucha de la fama forjada por Jennifer Lawrence. Crepúsculo vivió colgado del hype que generaba Robert Pattinson con las adolescentes. Para el infortunio de la Serie Divergente, Shailene Woodley ha perdido su mojo y no solo eso, también las ganas de actuar (al menos en esta saga). Es frustrante ver a la actriz interpretar a Tris, personaje que no hace más que cruzar los brazos y hacer muecas de susto/desagrado por todo lo que suceda. Los otros actores (entre ellos grandes interpretes como Naomi Watts) también hacen una triste labor, pero Shailene es la peor de ellos y por mucho. No se nota la chispa y ni se diga la profesionalidad. Woodley solo sigue trabajando en Divergente por el cheque, nada más.

Aunado al nulo carisma de la protagonista, se suman por supuesto los escenarios forzados y sobre todo la falta de una estructura para construir el universo que te siguen presentando. En Leal puede pasar cualquier cosa en cualquier momento. No hay pies ni cabeza. Así, de repente pasamos de una nave voladora que todo el mundo sabe pilotear (cuando se supone que no debería de ocurrir) a un edifico posmodernista con un sistema de vigilancia  omnisciente de la ciudad entera donde viven nuestros héroes. De una batalla campal que nunca empezó (pero ahí está) a una explicación bastante burda de los orígenes del problema genético del que derivó todo este asunto. Si en algún momento Divergente destacó entre tanta propuesta de Young Adult Novel, fue porque su planteamiento estaba bien definido y tenía claro la sensaciones que deseaba despertar en la audiencia. En esta tercera entrega se ha perdido todo lo que hacía interesante a la historia. Hasta parecen cintas con distintas tramas.

Finalmente, a esta insípida mezcla de malas decisiones, agreguen diálogos y escenas clichés sacados de un guion acartonado que no tiene una pizca de imaginación o ingenio. Frases que has escuchado en cientos de películas o la clásica panorámica de todos los personajes abrazados viendo hacia el horizonte. Aburrida, tediosa, sin imaginación y con una protagonista que ve las horas para terminar su chamba. Parece que la serie Divergente se dirige directo al precipicio, solo una increíble perfecta última entrega la sacaría del hoyo en la que la metió Leal.

Poster_Leal_Tris_abrazando_a_Cuatro¿Compro la entrada?

Al menos que quieran saber en que termina la saga que alguna vez exhibió algo de interés, entonces no la vaya a ver al cine. Mejor espérate a que la suban a pelispedia o que la pasen en alguna trilogía sabatina de canal 5, porque ni siquiera vale los 120 de Netflix.

 Calificación: Me espero a Netflix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s