El efecto especial. Predicciones de los Óscar 2016

oscars-2016-melhor-filme_65ace965

Al fin llega el día de la ceremonia de los Oscar, los premios cinematográficos más populares del mundo. Como si fuera el climax de una película hollywoodense, la academia se espera hasta el final para llevar a la gloria a los filmes más destacadas del año anterior.

Por supuesto que en El Miope tenemos predicciones, pero como siempre, éstas llevaran algo de contexto, pues como sabemos, los Óscar en muchas ocasiones son bastantes arbitrarios e impredecibles. Bajo este marco, la gala podría tomar tres vertientes diferentes dependiendo de un solo premio: Los efectos especiales. Es cierto que esta categoría es secundaria pero puede marcar la pauta para conocer a la gran ganadora de la noche; expongo mi caso.

Hay tres favoritas para conquistar la estatuilla: MadMax, El renacido y aquella “películita” que habla de la fuerza; Stars Wars. Si Madmax gana, entonces deduzco que la Academia le dará los premios secundarios a esta cinta como consolación al gran filme que es, por lo que en los apartados importantes se impondría The Revenant.

Otra alternativa sería que ésta última se alzara con el premio (lo cual no creo que se merezca por mucho que haya una osa digital que violente a Leonardo Di Caprio), entonces estaremos en una noche al estilo El Retorno del Rey, en la que se premiará a diestra y siniestra a una de las nominadas sin importar que tanto se lo merecía. Sería lamentable para todos, incluyendo el largometraje de Iñárritu.

Finalmente, si StarWars consigue adjudicarse el listón, no habría nada de “premios secundarios” para MadMax, por lo que tendríamos un desenlace en la que solo una de las favoritas de la noche (La cinta de Miller o The Revenant) podría considerarse la flamante ganadora (y por ende, la otra será recordada como la gran perdedora).

Hasta aquí las hipótesis, basta de juegos, les comparto mis predicciones de las categorías más sonadas – ya que los documentales, las canciones y los cortometrajes no son mi fuerte – veamos.

Mejores efectos especiales: Mad Max

Mejor Fotografía:  Emmanuel Lubezki (The Revenant) 

Mejor Montaje: The Big Short

Mejor vestuario: The Revenant

Mejor maquillaje: The Revenant

Mejor edición de sonido: Mad Max

Mejor sonido: Mad Max

Mejor guion adaptado: The Big Short

Mejor guion original: Spotlight

Mejor película de animación: Inside Out

Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander (The Danish Girl)

Mejor actor de reparto: Tom Hardy (The Revenant) o ¿Stallone? Ojalá y no.

Mejor actriz protagónico: Brie Larson (The Room)

Mejor actor protagónico: Leonardo Di Caprio (The Revenant)

Mejor director: George Miller (Mad Max)

Mejor película: The Revenant

Al final de la ceremonia platicamos de cuantas acertamos cada quien ¿Les parece? Ahora solo falta comprar la botana, acomodarse en tu sillón favorito y disfrutar de los premios ¡Comenzamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s