Decencia. Maze Runner: Prueba de fuego

Prueba de fuego

  • -Resumen: Thomas descubrirá que el laberinto (de la primera película) fue solo una prueba y el verdadero reto será enfrentarse contra algo más grande que el encierro.
  • -Público: Que gusten de acción y adaptaciones literarias. También los amantes de zombies se darán su agasajadón

Pocas veces me he sentado a leer un libro con temática “Young Adult” cuyo proyecto cinematográfico esté en puerta. No he hojeado ni la primer página de la piedra filosofal y no sé cómo es la portada de los juegos del hambre. Desconozco por completo quienes son los autores de la saga de Persey Jackson, si la señora cachonda que escribió las sombras de Gray es una mujer posmodernista que lucha por la igualdad de géneros o si la creadora de Crepúsculo necesitaba desesperadamente un hombre (o un vampiro, o un lobo) que la consolara cuando se puso a escribir su despampanante visión de un triángulo amoroso.

Por esta razón, deben creerme que si les digo que la segunda entrega de la franquicia fílmica Maze Runner es una buena adaptación, es porque estoy diciendo la verdad. A diferencia de las obras que mencioné en el párrafo anterior, esta es la única saga literaria que he leído con avidez, consumiendo sin descanso todo lo que el autor me ofrecía. El guionistam T.S. Nowlin, pero en especial el director Wes Ball, reflejaron con dignidad la esencia de el escrito ideado por James Dashner. Supieron elegir a su elenco, la escenografía y los nudos argumentales correctos para trasladar con el segundo libro a la pantalla grande con decoro.

La calidad de Prueba de Fuego es tal, que apuesto todos los dólares que he ganado con este blog a que su principal –y casi único- error es de hecho,  la primera película. En Correr o morir (2014), donde también participaron Ball y Nowlin, nos teníamos que enterar de los distintos contextos que dotan de suspenso e intriga a las relaciones que hay entre los personajes y lamentablemente se queda muy corta al momento de hacerlo. No obstante, con la práctica ambos aprendieron y compusieron el camino para la secuela, haciendo uso de escenas de acción y suspenso bien elaboradas para que los obstáculos atentaran contra la vida de los protagonistas, entorno que siempre es latente en el libro y por lo cual, los fans estamos agradecidos.

Maze Runner2#COVER-ALTA_book_Prueba_de_fuego
Maze Runner es de aquellas sagas infravaloradas y a las que nunca se les hará fiesta como a las historias protagonizadas por el famoso Harry Potter o la intrépida Katniss Everdeen. No cuentan con el presupuesto, la popularidad del reparto ni la oferta para hacerlo, sin embargo, sus ejecutores no lo están haciendo nada mal, al darle a todos los seguidores y a los que no lo son, producciones cumplidoras que toman lo mejor de los textos de los cuales se inspiraron.

No me gusta leer un libro cuyas películas ya se estrenaron o sé que pronto se van a estrenar. Los libros tienen una gran ventaja sobre el cine: alimentan tu imaginación, y contra eso, el celuloide no tiene nada que hacer. Afortunadamente hay personas que se comprometen (no digamos se preocupan o apasionan) por el material que tienen en las manos y realizan su trabajo lo mejor que pueden. Parece que así sucede con Maze runner, una saga literaria emocionante que es catapultada al cine con la suficiente decencia como para que valga la pena recomendarla, aunque como a mi, no les interesen las Young adult novels.

Lentes 2.5 OO/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s