Excusas. Vacaciones (Vacation)

Vacation-Poster

  • Resumen: Rusty Griswold se ve sobrepasado por la situación. Su esposa se siente frustrada y sus hijos inconformes. La única solución : un viaje familiar
  • Actores: Ed Helms y Christina Applegate
  • Público: bueno, pues el que le gusten las tramas simples y las películas poco ambiciosas. Si te gustan las comedias hollywoodenses es para ti.

No aguanto las ganas de escribir después de consumir rápida e inesperadamente un libro de 800 páginas. Como no hay películas muy interesantes para empezar un debate y, como ya alguna vez utilice una comedia de bajo perfil (Alvin y las ardillas 3) de excusa para emprender mi pasatiempo favorito, platicaremos un poco sobre Vacations, cinta protagonizada por Ed Helms (The Hangover, 2009) y que intenta darle una extraña continuidad a la saga “Las vacaciones de una chiflada familia americana y su viaje al parque de atracciones” de 1983.

Joey-Tribbiani-Custard-Good-Jam-Good-Meat-GoodPara comenzar con la calificación de esta comedia, haré referencia a la serie televisiva del género por excelencia: Friends. Estoy seguro que todos se acuerdan del capítulo en el que en una cena de acción de gracias, Rachel cocina un exótico pastel mezclando ingredientes de recetas diferentes. Natilla, mermelada y ¿carne? A Joey no pareció importarle.

Si vas al cine en busca de entretenimiento llano, pagas el dos por uno aprovechando la promoción del martes fanático de cinépolis y tu expectativa se limita a  que tu capuccino de 48 pesos tenga buen sabor, entonces podemos comparar “Vacations” con la descripción que Tribiani hace de la golosina de Rachel: humor escatológico; good. Diálogos y gags en doble sentido; good. Un adecuado soundtrack que acompaña a escenas muy divertidas goooood. Un postre comible aunque sepa a pies.

Ahora que conocen lo que esperaba de mi visita a la sala de cine, pueden entender porque no “acribillo” a esta producción. Tampoco puedo decir que me reí a borbotones, pero sin lugar a dudas pasé un momento divertido por razones simples que  se esconden muy adentro del cajón de los detalles. Algunos por ejemplo se asoman en la excesiva actitud recta del personaje de Ed Helms (muy similar a Stu, en ¿Qué pasó ayer?). Otros, se pueden tomar del cumplidor trabajo histriónico de los menores de edad que integran la familia. También podemos encontrar algunos en los inesperados cameos de la cinta y finalmente, hallamos el más importante en la escasa pretensión.

Si logramos distinguir alguna cualidad en “Vacations” en su naturaleza genérica, podemos decir que a diferencia de muchas de las comedias que nos encontramos en la actualidad, no es extravagante. Es cierto, su estilo cómico apenas es trabajado, pero no echan mano de situaciones inverosímiles montadas en una nube de colores.  Al final, te das cuenta de que solo se trata de una familia con problemas de unión, que por iniciativa y proyección del padre -cuya catarsis llega al final del filme-  emprenden un viaje en la que esperan encontrar situaciones que maquillen un poco la escamosa rutina y que por  atinadas –aunque extrañas- ocurrencias de los guionista, en el trayecto los planes no resultan como se esperaban. Así de sencillo.

No es mi afán marearlos con un análisis profundo de esta película porque en realidad no hay mucha tela de donde cortar, además no quiero que la revisión parezca un elogio a la cinta, pues no creo que se lo merezca. El único propósito de este breve texto es transmitir las amenas risotadas que solté mientras veía las aventuras de los Griswold. Al parecer, en esta ocasión, tanto mi revisión como Vacations, no tienen otro objetivo más que el mero entrenamiento; espero  que como yo, disfruten de ambas.

2 lentes °°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s