Expediente Pixar. Intensamente

intensamentebanner

Bitácora. Noviembre de 1995

Después de mucho tiempo invertido en preparación y esfuerzo, la productora y creadora de cortos animados por computador, Pixar, estrena el primer largometraje realizado por completo con esta técnica. La película se convierte en un  éxito rotundo al ser la cinta que más recauda en el año. Se auguran buenas cosas, tal vez el mundo ya está preparado para esto.

Bitácora. Noviembre de 2001

Se han sumado otras 3 producciones en el historial de Pixar. Este año se estrenó la que fácil puede considerarse la mejor película animada de la historia hasta el momento.  Al parecer, el público y la crítica aman la combinación de una excelente técnica, una historia auténtica  que divisa temas del imaginario colectivo y monstruos que se encariñan con una niña humana. Difícil que se pueda superar.

Bitácora. Junio de 2007

A pesar de caer ante el ogro llamado Sherk hace 6 años en la primera terna de los premios de la academia a mejor película animada, Pixar se supera. Es increíble que esta casa productora siga creando universos tan conmovedores cargados de argumentos complejos contados de manera sencilla y magistral. No hay tema que no pueda ser convertido en una joya. Ya sea la paternidad de un pez payaso, la evolución de una familia de súper héroes o el complejo  arte gastronómico de una rata; todo es fuente de material para tocar el cielo cinematográfico ¿Algún día se acabará la magia?

Bitácora. Junio de 2010

Mi cabeza explotó, no puedo creer lo que han hecho estos señores. Es impresionante  como el tercer capítulo de la saga que comenzó esta aventura hace 15 años lleve al cine animado a niveles nunca antes concebidos. Es un descaro que no haya ganado el Óscar a mejor película, pero no importa, su valor es incuestionable. Solo hay algo que me preocupa,  empiezan a aparecer demasiadas  secuelas.

Bitácora. noviembre de 2014

¿Qué fue lo que pasó? ¿Como ocurrió tan pronto? Al parecer nada lo suficientemente bueno  está destinado a perdurar. 2 secuelas y la historia poco trabajada de una princesa celta, han dejado a nuestra querida Pixar  sin estrenos en el año, situación que no ocurría desde el 2005. El pasado promisorio y el presente exitoso dan paso a un mañana sombrío. Tengo miedo,  las ideas se escapan y no se concretan. Los guionistas ya no crean, solo reciclan. La técnica ya no impresiona y la narrativa ha dejado de brillar. No me gustaría decirlo, pero creo que es el final, se tendría que concebir algo totalmente ambicioso y ejecutarlo de manera concienzuda para detener la estrepitosa caída

Bitácora,  Martes 23 de junio de 2015. Cinepolis Plaza Américas. 16:30 hrs

A pesar de un comienzo difícil y un tanto desordenado, la historia avanza y los personajes vuelven a ser memorables. Es un planteamiento difícil de explicar, sobre todo para los más pequeños  pero estoy seguro que si alguien puede lograrlo es Pixar. Sí, así se hace, en la sala se siente de nuevo ese ambiente de expectación y asombro. ¡Vamos Pixar!, recuerda esos días en donde te bastaban 15 minutos para contar un épico relato de amor o como cuando no necesitaste de ninguna palabra en 40 minutos para presentarnos a tu robot reciclador. ¡Eso, Eureka, así! Dale ese giro a la historia y ponle dimensión a tu mensaje,  casi lo logras. Olvídate de los tropiezos, deja el dinero atrás,  tú eres más que eso; eres arte, eres emoción, innovación, creatividad, ¡eres Pixar!

 intensamenteBitácora. Jueves 25 de junio de 2015. Oficina, 14:00 hrs

Tengo que dejarlos, no puedo continuar con el registro. El expediente se cierra con  Intensamente, la película que nos hace recordar porque la casa de Luxo es sinónimo de grandeza.

4 lentes °°°°

Anuncios

2 Respuestas a “Expediente Pixar. Intensamente

  1. Soy un gran fan del cine, me considero cinefilo, en lo que respecta a esta peli, la considero buena, no tocante a la excelencia como argumentas en tus comentarios, como que siento que le falto algunos otros toques, como lo poco que se vio en el trailer, yo imaginaba iban a tener mayor participacion las personalidades en el cerebro de los padres, sin embargo nos dejan con pedir de boca, con tan solo 30 segundos de su participacion, eso le hubiera dado un toque de excelencia.

    • Que onda Eddy. Gracias por tu comentario. Coincido contigo en que le faltaron chistes màs entretenidos, sin embargo su grandeza no radica tanto en su comedia o en su guión fluido (porque no lo tiene a diferencia de Nemo o Los increíbles) Creo que su principal ventaja es tratar de explicar una idea muy compleja de una manera muy simple, y creo que lo consiguen en su mayoría (aunque a veces peca de infantil) De todas maneras creo que es una gran película, pero no de las mejores de Pixar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s