La definición de amor

body2Seguramente la canción salsera no era la adecuada para acompañar el momento. Recorrí el boulevard en taxi, observando cómo las olas rompen de manera suave en las escolleras junto a la arena. Pacífico y calmado, el mar me daba una idea de cómo iba a ser nuestra despedida.

Todavía no asimilo tu ausencia. No sé explicar la extraña  tranquilidad que se apoderó de mí desde que me enteré de la noticia de tu partida. No se debe, por supuesto, a que no te eche de menos, pues desde el plano superior sabes que no es así. Solo siento que mi corazón no encontró como esperaba, la nostalgia o el acongojo que suelen acompañar este tipo de separaciones. 14 años y 6 meses fuiste parte de nuestro hogar. Hoy lo único que queda es la gratitud y alegría por todo el tiempo que disfrutamos de tu amor.

Interesante palabra esa de amor, corta y concisa, 4 letras que encierran infinidad de sentimientos. Desde que concebimos el concepto le hemos asignado un poder súper natural que trata de explicar todas las virtudes que nos hacen únicos. La verdad, como personas, es muy difícil que alguien demuestre un amor incondicional hacia otro, a diferencia de ti, que en cada ladrido o empujón, regalabas todo lo que había en tu ser para hacernos sonreír.

Tal vez sea injusto comparar pues es distinto, tu naturaleza te alejaba de cualquier prejuicio que afectara lo que sentías. Nunca te importó lo enojado que estuviese o lo preocupado que me encontrara. No te importó mi ausencia, ni mis fallas, ni mis errores, ni mis defectos, mi estatura, mi peso o mi forma de hablar. Tu nobleza llegó más allá de cualquier excusa que pudiera ser una barrera para dedicar tu cariño.

Pasamos horas al lado del otro, jugando y demostrándonos lo mucho que nos queríamos. Te di de comer y te limpié muchas noches, y tú, con la carita tierna y agradecida, siempre expresaste lo feliz que te hacían los minutos a nuestro lado. La puerta abierta era suficiente para ti, arrinconarte a la reja o acostarte en la cocina era tu sueño. No pedías nada, solo un poco de paciencia y muchas caricias, que por lo general nunca te faltaron (a excepción de uno que otro golpe para que entendieras que ahí no tenías que hacer el kilo de caca)

¿Una mascota? Que va, eras alguien mucho más valioso. Fuiste el amigo incondicional que desde la infancia, uno sueña con toparse. También eras el guardián que velaba nuestras noches, preocupado porque su familia duerma tranquila o que llegue con bien a casa. Sin duda te consideré como mi segundo hermano, el bonachón y torpe perro que con un lengüetazo te molestaba de manera amistosa. Pero más que nada fuiste mi Body, un ser que con su infinita bondad y ternura me hizo comprender,  que la definición de amor no es tan compleja como nos han contado o solemos creer, que para entenderla o mejor dicho, para vivirla, solo es cuestión de estar dispuesto a recibirlo, a abrazarlo y ser parte de una relación tan auténtica como la que tiene un perro con los miembros de su familia humana.

Hoy eres un lingote de oro alojado en mi memoria. Uno de los recuerdo más preciosos que guardaré por siempre. Escribo estas palabras para consolarme y reflexionar un poco sobre el gran valor que aportaste a mi vida, y de como dejaste una huella imborrable que perdurará hasta el día en que te acompañe en donde ahora estás. Tus cenizas descansan en el centro de nuestra sala, donde pertenecen, así que cuando acabe esta carta, la imprima y la ponga junto a tu urna, te estaré afirmando que si algo aprendí de ti, es que el amar sin consecuencias, sin restricciones, sin obstáculoso sombras o dudas, es una de las formas más hermosas de vivir. Hasta siempre mi gordo, espero cagues a los ángeles en el paraíso y llenes de pelo a todos en el cielo de los perros. Hasta entonces.

Body

Una respuesta a “La definición de amor

  1. “La mejor parte de los recuerdos, es que es el mayor regalo que nos queda cuando la parte física se ha ido. ” bellas palabras las tuyas.

Responder

