Maldito Paul Walker. Rápidos y furiosos 7

paul walker

  • *Resumen: Toretto, O´Conner y el resto del equipo se enfrentan a un rival sin precedentes así que tendrán que buscar por el mundo las herramientas para deterlo.
  • *Actores: Paul Walker ( Cody Walker), Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Michelle Rodríguez, Ludacris.
  • *Público: Diría que los amantes de la franquicia pero …

Casi tres lustros han pasado desde el estreno de la primera película y déjenme decirles algo: como cambiaron las cosas. Hoy, la séptima secuela de la franquicia más longeva en activo no se parece en nada con la original. Maldito Paul Walker.

Y no. No lo maldigo por su triste fallecimiento, pues murió haciendo lo que le gustaba, correr autos veloces, y eso es lo que debió recordar James Wan al filmar esta entrega. Discúlpenme por no poder contener los deseos de mentarle la madre a ese güero carismático que se hizo famoso en Rapido y Furioso. No estoy seguro si es únicamente dolor o mi pesar esté incitado por algo más intenso como el odio, pero él y Vin Diesel son los responsables de que una franquicia cumplidora se desvirtuara a niveles bíblicos (y no es exageración).

No solo me siento decepcionado, me duele en el alma que una de las sagas que más estimaba por su originalidad y falta de pretensión, terminase siendo un puñado de escenas inverosímiles carentes de creatividad y sentido común, en la cual para presentar la premisa se repite la palabra familia tantas veces que pierde el significado. Los que me respondan con un “Es que rápido y furioso siempre ha sido así”, están muy equivocados, son miopes (aunque no tanto como yo) o simplemente nunca vieron las primeras películas.

En el 2001 apenas alcanzaba la punzante edad de 14 años. Los automóviles, las mujeres vestidas con ceñidas faldas y la velocidad me impresionaron a un nivel que no puedo imaginar ahora a mis 28. Rápidos y furiosos se estrenó como una película dedicada a los amantes del automovilismo callejero, del hip hop, de los barrios bajos, del crimen y por supuesto de los carros tuneados. Nunca presentó una gran trama y su producción hasta podría considerarse precaria, pero entretenía mostrándonos de manera muy realista un mundo poco explorado para los que vamos al trabajo en una minivan.

Si son tan viejos como su servidor y han seguido cada una de los siete capítulos, se darán cuenta que después del aceptable y divertido cuarto tramo, ya nada fue igual. La quinta parte es, como mucho, admisible, la sexta es infame y la actual en verdad no tiene perdón de Dios. ¿Un dron dirigido que lanza misiles en Los Ángeles? ¿Un software que puede rastrear a cualquier persona usando todos los celulares del mundo? ¿Dubái?, perdóneme, pero esto no es rápido y furioso.

paul-walker-and-the-supra-640x4501Me quedo con el Brian O´Conner y Dominic Toretto de la primera, la segunda y hasta la cuarta cinta. Esas que se enfocaban en la actitud hosca de personas mal vistas por la sociedad, de rebeldes que vivían un sueño, que corrían para sentirse libres, porque lo disfrutaban, no porque los estuviera persiguiendo un ex militar de la fuerza élite inglesa. Elijo a los personajes que eran mortales y que sucumbían solo con chocar contra un tráiler, accidente que por cierto, casi acaba con el coprotagonista (ahorita ya pueden aguantar explosiones, golpes de llaves inglesas y caídas en barrancos).

No quiero que se confundan, soy de los seguidores más apegados a esta saga y de los que más lloró para mis adentros cuando Toretto se despido de Brian de una manera tan emotiva. Por eso, en mi calidad de fan acérrimo, de espectador que ha visto las primeras 3 películas como 25 veces (en especial la 2), condeno que Rápido y furioso 7 haya perdido la esencia, se haya convertido en una burda y ridícula muestra de efectos especiales en escenarios imposibles. Las tomas de Wan tendrán más dinámica y es indudable que la calidad de producción es mucho mayor, pero eso nunca suplirá al corazón de la saga: Un despreocupado joven rubio que condujo un auto tuneado para enfrentar a su rival y no murió en el intento. Maldito Paul Walker.

1.5 lentes °*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s