5 + 1 y contando. Actividad Parnormal (AP): Los marcados

actividad-paranormal-los-marcadosCompañeros, les tengo una buena noticia: Habrá Actividad Paranormal para rato. Lamentablemente también les tengo una mala noticia: Que habrá Actividad Paranormal para rato. El aviso dependerá del cristal con que lo miren. Si les gusta o les irrita esta serie de películas.  No obstante, ya sean detractores o fans inamovibles, lo destacable es que nadie podrá negar el increíble encanto que tiene la franquicia para seguir vigente en la mente de un vasto público.

En la actualidad, no es raro que en Hollywood se estrenen 5 o 6 secuelas. Ahí tenemos a Rápido y Furioso, Rocky, La era de hielo o  Harry Potter. Todas con un número importante de títulos amasados. Sin embargo, todas tienen algo que contar. Es impresionante que Actividad Paranormal siga cautivando al respetable con una trama casi inexistente, con personajes poco entrañables y sobre todo con la testaruda actitud de los protagonistas de grabar todos los acontecimientos (aun cuando estén a punto de morir) con una videocámara en mano.

Desde la segunda entrega platicábamos que no podemos desmenuzar las películas de Actividad Paranormal como sucede con otras cintas. El propósito de los creadores sigue siendo hacer más con menos, y hasta ahora les ha funcionado bastante bien. Cuando redacto una revisión de esta saga, no puedo centrarme los aspectos técnicos o el planteamiento, porque sencillamente carece de ellos. En vez de eso, platicaremos de la experiencia dentro la sala y la sensación que nos ha dejado, a los que hasta ahora, acompañamos la historia del buen Toby y sus Brujas.

AP: Los marcados, de alguna forma, regresa algo de la frescura que se había perdido con Actividad Paranormal 4. Aquí estaremos guiados por la cámara de Jesse, un chico de extracción hispana que junto a su mejor amigo Héctor, deducen de manera rápida y asertiva, el contacto paranormal. Los hechos transcurren rápido, no tendremos que esperar 40 minutos a que los protagonistas se den cuenta que están tratando con un demonio. Este factor ayuda a que haya tiempo para otras situaciones, como las bromas que gastan los jóvenes respecto a la situación, un poco de humor y mucho sabor latino.  El contexto que se crea gracias a estas circunstancias consigue, de cierta manera, que el espectador se encariñe –un poco más- con los personajes, logrando que la intensidad del desenlace sea aún más impactante.

Los marcados también cuenta con algunas sorpresas que disfrutarán los fans de Actividad Paranormal y que encajan de manera adecuada (pero inexplicable, como hasta ahora ha sido en el correr de las cintas) con el resultado final. Aunado a estas pequeñas, pero influyentes diferencias, se percibe un ligero avance en el trama de la historia en general, lo que hace que Los marcados parezca más una secuela y no un spin off  (como se había manejado).

Tampoco lancemos campanas al vuelo, este quinto capítulo tiene los mismos limitantes que todos sus antecesores. Los realizadores (Principalmente Christopher Landon que en esta ocasión no sólo firma el guion sino dirige la película) siguen jugueteando con el espectador sin darle demasiado, con el claro propósito de exprimirle a la franquicia, hasta la última gota de dinero. AP: Los marcados es un filme realizado para los fieles seguidores de Actividad Paranormal, los que gustan de algunas escenas de suspenso o tensión y para todos aquellos a quienes no les importa lo que van a ver a una sala de Cine.

2 lentes (+.5 por la experiencia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s