Cuentas pendientes.

Películas, verano, cine

En agosto logré lo que no había conseguido desde el 2011, ir al cine 6 veces en el mes. Muy feliz me sentí, obviamente, pero la continua asistencia al cine, combinada con las labores diarias, un nuevo empleo y un horario diferente implican menos notas en los lienzos de El Miope. Por eso, para ahorrar un poco de tiempo y enterarlos de las últimas 4 películas que vi, me propongo a resumir en una nota las revisiones de cada una de ellas. Empecemos por la más antigua.

Los ilusionistas. La magia del cine, literal.

Siendo la película que vi primero, es la más difícil de “criticar” por eso les escribiré las sensaciones que me dejo la cinta de Louis Leterrier. En primera, es que no todos los realizadores pueden contar con un reparto tan jugoso: Jesse “i am Mark Zukerberg” Eisenberg, Woody Harrelson, Morgan Freeman, Michel Caine, Mélanie Laurent y el muy cotizado Mark Ruffalo son los platillos que componen este manjar histriónico. Por lo tanto, si esta película goza de excelente, es en el trabajo de sus protagonistas ajustados a un buen guion con excelentes diálogos, gran ritmo y un manejo del lente magnífico.

Entre lo malo, es la predictibilidad  de la cinta. Aunque Leterrier, puso mucho empeño en confundirnos con la historia, a la mitad de la trama podemos saber de qué trata y quien está involucrado en los factores que culminan en el desenlace. Sin embargo, como producto hollywoodense, es un refresh bastante agradable para un público maduro que se cansa de las películas fantásticas o de super héroes.

*** Lentes

Percy Jackson y el mar de los monstruos. Decente, para niños de 8 años.

Hay de adaptaciones a adaptaciones, y hay de éxitos a éxitos. El limitado, pero suficiente éxito de la primer entrega del hijo de Poseidón le permitió protagonizar una secuela, no obstante, el otrora tratamiento juvenil se enfocó en un mercado más inmaduro. En otras palabras, de ser una película para adolescentes, Percy Jackson se filmó pensando en niños y pubertos.

Entre lo bueno, es la continuación en plasmar la mitología griega con elementos “actuales”, además de una tercera dimensión bien lograda, que si no se equipara con Titanes del pacífico, puede disfrutarse cómodamente sin molestias. Entre todo lo malo, pues, que simplemente es una película para niños y aunque esto no implique que deban un filme para este público deba ser aburrido, soso o inverosímil, si puedes ganarte el corazón de un niño ( y el dinero de sus padres) de una manera más facilona. Las actuaciones mediocres, el tratamiento absurdo, las soluciones simplonas son puntos a remarcar en esta producción. El dinero que recolecte alrededor del mundo el segundo capítulo para darle continuidad a la saga, también.

*° Lentes

Jurassic Park . Dinosaurios “históricos”

Siendo sincero, me avergüenzo de incluir esta magnífica obra de ciencia ficción en esta lista, pues es claro que merece una mención y un texto aparte, además ¿qué puedo decir de la creación de Steven Spielber que no se haya dicho antes? La idea, los efectos especiales, el guion, las actuaciones y el hito que significó esta película son prodigiosos, casi divinos. Jurassic Park tendrá su justa recompensa en las letras de este bloggero ( ay si,  ay sí )

***** Lentes

El conjuro. Lo mismo, pero bien hecho.

Es su turno de ser honestos ¿apoco si les asustó tanto el conjuro? La respuesta me la pueden dejar  en los comentarios, pero a su servidor no se le hizo tan terrorífica (pocas películas lo consiguen). Sin embargo, de que el filme está bien elaborada, lo está. Volvemos a marcar la casilla de los personajes en la lista de factores a considerar para lograr un buen producto, En toda historia es esencial la forma en la que se presentan, evolucionan y terminan, máxime si es una cinta de Terror. Por esta razón, si mezclas la construcción elocuente de los personajes cohesionada con una narrativa bien llevada (dos vertientes que se conjugaron al cierre) obtienes un trabajo interesante, si le añades aparte, los clichés (exorcismos, una bruja que fue atormentada en la época de la cacería, niños asustadizos, caza fantasmas, infantes espectrales, etc) recurrentes del género sin caer en la repetición o al plagio, entonces ya puedes decir que has pasado la prueba.

Vera Farmiga es una veterana del suspenso. La recordamos actuando en cintas como La huérfana (2009), Joshua (2006), o recientemente en la serie de televisión Bate Motel. Patrick Wilson tampoco lo desconoce, a él lo vimos en La noche del demonio (2010), de James Wan, que también es el director de El Conjuro (de El títere, ¡y de Saw!). Los tres lo hacen bien juntos, encontraron una química bastante peculiar e irradiaron de credibilidad a la película. El resto del elenco se amolda sin problemas a una estructura bien concebida y a una ejecución mejor elaborada. El Conjuro nos enseña que no tienes que romper esquemas o inventar el hilo negro para generar auténtica tensión en la audiencia y ganancias en la taquilla.

*** Lentes

Ha sido todo por ahora, vuelvo a pedir disculpas a todos los que esperaron las revisiones frescas, pero como les platique, me ha costado adaptarme de nuevo al horario de los humanos normales   ( trabajar de 9 a 8 pm y los sábados hasta las 2). Les prometo que para Kick Ass (dos semanas de retraso en Veracruz), Armados y peligrosos y Dragon Ball Z las cosas saldrán a tiempo. Espero sus comentarios.

Anuncios

4 Respuestas a “Cuentas pendientes.

  1. Es que el problema no es que no tenga tiempo de escribir o me de pereza, sino que ya se me dificulta ir al cine! a penas y logro ir una vez cada semana, a veces tengo que aguantarme con ir una vez cada quincena u.u . La última que vi fue Carrie, y creo que no merece una revisión, aunque tal vez si.

    PD. Hay que ir a ver el Hobbit con C. Barroso 😀 jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s