Odio y amor. Monster University

monsters_university_2013_movie-HD

¿Han sentido ese ardor en el corazón cuando se topan con  lo que aman y odian al mismo tiempo? Yo sí, por ejemplo, cuando reprobé un examen de geografía, mi materia favorita. También cuando estoy crudo después de una gran fiesta, justo el instante en que mi equipo de fútbol pierde un partidazo y recientemente, al ver una película de Pixar.

Pixar, esta nota va dirigido a ti, porque te odio y te amo al mismo tiempo.

Te amo y te odio, porque a pesar de haber disminuido notablemente la calidad de tus productos fílmicos, siguen siendo de lo mejor en la industria. Te odio y te amo, porque te has dormido en tus laureles, pero las películas que estrenas año con año me siguen haciendo  sentir como niño. Generas este remolino de emociones, porque ya no innovas, no creas, no construyes pero tu legado continúa impresionando a chicos y grandes.

Monster University no es fácil de evaluar, porque sin duda, es una película animada arriba del promedio (entiéndase Mi villano favorito 2010, el Reino Secreto 2013, Hotel Transilvania 2012, Los Croods 2013 y muchas más) pero que ni soñando, logra alcanzar la excelencia y pulcritud que alguna vez consiguió el estudio en sus primeras obras – especialmente en la cinta original -.

Chistes forzados (y repetidos), historia trillada, personajes poco entrañables. A excepción de Mike Wazowsky, que se convierte en uno de los grandes protagonistas de películas animadas, todo lo demás en MU es bastante convencional. Nada extraordinario, y para Pixar, que nos tiene tenía acostumbrados a la exquisitez, resulta un tanto decepcionante.

Lo hemos dicho repetidamente, el esplendor de Pixar emanaba de su sencillez, en su minimalismo puro. Le bastaba con unas cuantas tomas para explicar una malgama de situaciones. Todo encajaba a la perfección. Sin embargo, en los últimos 3 años, y después del gran cierre de Toy Story, la casa de Luxo ya no genera la mismo intensidad cuadro por cuadro. Sus años de oro han pasado y no nos queda más que esperar, a  que un día, los genios que nos regalaron tantas joyas, vuelvan a inspirarse.

3 lentes °°°

2 Respuestas a “Odio y amor. Monster University

  1. Triste pixar, he decir que tengo una debilidad con las cosa “universitarias”, me encantan las películas,libros hasta videojuegos que tienen esta trama. La historia me agrado, el mejor final que le he visto a pixar , pero le hace falta algo no se si sea esa chispa como mencionas, no se si por ser precuela ya no podrían sorprenderme o simplemente no hubo realmente algo nuevo en el universo monster inc ( o la combinación de las 3) pero efectivamente concuerdo pixar esta muy lejos de sus momentos de oro.

    P.D: algo que falto bastante es la comedia,solamente 2 veces me caí a carcajadas de ahí simples jaja..

    • No me había fijado, pero tampoco me reí mucho. Un par de veces, pero aún así creo que no es un factor que eleve o disminuya la calidad de las pelis de pixar, porque por ejempelo en Ratatouille nada más me reí una vez ( cuando Ego recuerda su infancia) pero aún así la considero una película genial. Hay algo que ha dejado de hacer Luxo para que nos desenamorados de ella.

Responder

