Ridículos en el caldero. Hansel y Gretel cazadores de brujas.

hansel y gretel

hansel y gretel

Creo que nunca había comenzado una nota así, diciendo abiertamente que la película de la que estoy a punto de dar mis observaciones es una tremenda ridiculez.

Desde el inicio, no se augura nada bueno. La introducción es de lo más irrisoria que he visto en una cinta (incluye una casa fabricada con dulces). Los créditos iniciales (que sirven como cronología) son lo único en la película que nos ayuda a entender un poco el desarrollo de la historia y eso que están creados en un pergamino virtual de “se busca”.

El intento de Tommy Wirkola, director de Zombies Nazis, es el de hacer -de nuevo-,  una versión graciosa y sangrienta del famoso relato, pero sinceramente, el resultado deja mucho que desear. No todas las películas deben ser serias, y no todas deben (ni pueden) se exquisitas, lo entiendo; pero no por eso, se debe tomar al público como imbécil y vendernos una película con actores disfrazados de brujas punk, héroes medievales con armas del siglo XXI, troles de buen corazón y hechiceras bondadosas más impías que la misma Juana de Arco (y por impía me refiero a ¡Golfa!)

Me podrán decir muchas cosas en defensa de la película, siendo el principal argumento el de que la cinta es una sátira del cuento de los hermanos Grimm y que toda la producción es una simple broma. Pero hay de bromas a bromas y como en todo, hay chistes buenos y chistes malos. Hansel y Gretel no es el peor filme que he visto, pero si entra en la categoría de los churros que debí haber dejado pasar.

Salvo Jeremy Renner que se le cree cualquier papel que interprete y el intento de lucha final entre el par de hermanos y toda la orden de escaldufas, lo demás apesta. El diseño de producción, el guión, la actuación del resto del elenco, el maquillaje, la trama, la ambientación, el groovie -casi acosador-  del dúo, la damisela enamorada del héroe y hasta el alguacil, son más terribles  que Málefica, que posiblemente se esté revolcando en su tumba por la vergüenza que le hacen pasar sus compinches brujas.

1.5 Lentes  °*

Anuncios

2 Respuestas a “Ridículos en el caldero. Hansel y Gretel cazadores de brujas.

  1. Hey mi estimado gordito no ofendas a Juana de Arco, comparte la misma situacion medieval en una Francia que añoraba la esperanza tras haberseles arrebatado medio pais por ambiciones inglesas y malos gobiernos de sus reyes… lo que si es que era una ganatica religiosa y eso fue lo que la llevo a su perdicoonn. Saludos gordito y comparto tu misma opinion por la pelicula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s