Recomendación de la semana. 12 hombres en pugna

Angrymen

Por lo general, las casualidades en una película no son muy apreciadas, pues a todos nos gusta saber de dónde o porque suceden las cosas. Conocer el pasado, el trasfondo o el contexto es algo importante, pues de ello depende la estructura de la historia.

Sin embargo, hay veces que los sucesos circunstanciales juegan a favor de la trama. Son contados los casos, pero cuando lo hacen es una herramienta útil para sorprender al espectador.

Precisamente 12 hombres en pugna ( 12 angry men, 1957) es el ejemplo perfecto. El trabajo de Sidney Lumet en la dirección y de Reginald Rose en el guión es estupendo, logrando que cada coincidencia que sale a relucir durante el metraje se convierta en un golpe inesperado que  cautiva la atención del espectador. No importa que las “verdades” se expongan sin algún pasado que las sostenga,  pues la esencia de la película es esa: la probabilidad.

“12 hombres en pugna” nos cuenta la historia de un jurado que tiene que decidir la suerte de un muchacho que ha sido sometido a juicio por el asesinato de su padre y que por las pruebas que se han presentado durante el proceso parece evidentemente culpable. Sin embargo, para poder dar un veredicto, el grupo, integrado por hombres con personalidades muy diferentes, tiene que estar de acuerdo de manera unánime.  Todos han votado “culpable” excepto un inteligente y tenaz sujeto que al parecer no reparará en mostrar que la “duda razonable” para liberar al acusado existe.

Excelente película que prometo les encantará, pues además de los ingeniosos diálogos y las tremendas actuaciones de los 12 integrantes del reparto principal,  encontrarán que las casualidades no están peleadas con la calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s